Yihadistas decapitan a turista francés secuestrado en Argelia

Yihadistas decapitan a turista francés secuestrado en Argelia

El grupo islámico subió un video a la web con el asesinato tras terminar el plazo de 24 horas para detener el bombardeo contra EI en Irak.

24Horas.cl TVN
24.09.2014

Un grupo de yihadistas ligados al Estado Islámico decapitaron a un turista francés secuestrado en Argelia, según un video subido a la web luego de que terminara el plazo de 24 horas dado a París para detener los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados en Irak y Siria.

Herve Gourdel, de 55 años, era oriundo de la ciudad de Niza y fue secuestrado el domingo pasado por el grupo Jund al-Khilifa.

Este grupo había subido el video "Mensaje de sangre para el gobierno francés", donde amenazaban con ejecutar a Gourdel si no terminaban con los ataques aéroes contra el Estado Islámico.

El ultimátum fue rechazado por el primer ministro galo, Manuel Valls, quien indicó que su país no cedería al chantaje y no mantendría"ninguna negociación" con los secuestradores.

La prensa francesa confirmó la muerte del montañista de 55 años, quien aparece en las nuevas imágenes rodeado de hombres armados antes de ser decapitado.

Las imágenes, sin embargo, no han sido verificadas por el gobierno francés.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]