Click acá para ir directamente al contenido

Arley Méndez anuncia que no seguirá en el levantamiento de pesas: "Me voy a retirar definitivo"

"Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones (...) no aguanto más. Espero que me entiendan", indicó Méndez revelando que fumó marihuana a propósito

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras despedirse de Tokyo 2020, Arley Méndez, anunció su retiro. El deportista nacional señaló al Periodista de TVN Claudio Arévalo, enviado especial a los Juegos Olímpicos que no continuará con su carrera deportiva de levantamiento de pesas.

El cubano nacionalizado chileno indicó tener demasiadas presiones y una depresión. "Lamentablemente no se dio, lo siento. Me voy a retirar definitivo, por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más", señaló el deportista emocionado.

Al ser consultado si le afectó la sanción por doping mencionó que lo hizo a propósito, "fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones (...) no aguanto más. Espero que me entiendan".

 

Cabe recordar que Arley fue suspendido de los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo por marihuana. Sin embargo, el deportista pudo estar en la cita olímpica debido a que la International Testing Agency (ITA) aceptó sus descargos, por lo que fue sancionado con el castigo mínimo que contempla el Código de la Agencia Mundial Antidopaje.

La noticia de su retiro se da luego de su participación en la competencia de Halterofilia de 81 kilos. Donde mostró evidentes problemas físicos en el levantamiento de pesas tras lograr el arranque de 160 kilos y luego no poder con el de 163, 165, ni tampoco con el envión de 190 kilos.