Click acá para ir directamente al contenido

Chile no pudo con Canadá y sufre su segunda derrota en Tokio 2020

De todas formas, las jugadoras de la Roja hicieron historia al marcar el primer tanto de un combinado nacional femenino en unos Juegos Olímpicos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Chile se enfrentó a Canadá abriendo la segunda fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el cuadro nacional cayó 2-1.

En el primer tiempo las chilenas no lograron tener el control del partido y sufrieron las llegadas de las jugadoras canadienses quienes tuvieron una oportunidad clara de gol cuando la jueza del compromiso pito tiro penal tras falta de Daniela Pardo.

 

Sin embargo, Janine Beckie desaprovechó esta oportunidad y tiró el balón al palo para que terminara saliendo del campo de juego.

No obstante, la canadiense tuvo su revancha, abriendo el marcador tras un centro manoteado por Christiane Endler a los 38'.

 

En el comienzo del segundo tiempo las cosas no se veían mejores para Chile, ya que Beckie (46') volvió a anotar para el equipo norteamericano.

Ante el adverso resultado, las dirigidas de José Letelier comenzaron a jugar mejor y lograron fabricar un penal que Karen Araya (57') cobró por gol, haciendo historia como la primera chilena en marcar en unos Juegos Olímpicos.

 

Posteriormente el partido se tornó más trabado, pero aún así la Roja tuvo una posibilidad clara de empatar, pero el palo dijo que no, dejando el marcador definitivo 2-1 a favor de Canadá.

Programación:

Chile vs. Japón
Martes 27 de julio
7:00 am
Transmite TVN