Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo y dónde serán los próximos Juegos Olímpicos?

París será la ciudad que en 2024 albergará a los mejores deportistas del planeta. Revisa aquí más detalles.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando restan pocas horas para el cierre oficial de Tokio 2020, surge la pregunta de dónde y cuándo serán los próximos Juegos Olímpicos.

La ciudad que albergará en el año 2024 a los mejores deportistas del mundo será en París, Francia.

VAN POR UN RECORD

La ciudad de París tomará el relevo como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos en la clausura del evento este domingo en Tokio, y su intención es hacerlo batiendo un récord, el de ondear la bandera más grande jamás izada.

Así lo reveló el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, en una rueda de prensa celebrada este viernes en Tokio y en la que también informó de que el artista Woodkid jugará un papel central en la música del evento, para el que ofrecerá un concierto gratuito el mismo día en los jardines del Trocadero.

"Pensamos que podríamos intentar el primer récord mundial de París 2024. Así que el domingo izaremos una bandera en lo más alto del lugar más conocido del mundo. Será la bandera más grande que jamás haya ondulado", afirmó Estanguet mientras se proyectaba una imagen de la capital francesa con la Torre Eiffel en la lejanía.

La bandera será posteriormente reciclada para hacer ropa, dijo el máximo responsable de la organización, como parte de su compromiso de tomar también el testigo de Tokio en sostenibilidad.

París 2024 se ha propuesto "sacar a los deportes de sus espacios tradicionales y situar las competiciones en el corazón de la ciudad, enfrente de los lugares de referencia parisinos más famosos", como la plaza de la Concordia, el Gran Palais o Versalles.

LA CEREMONIA DE CIERRE DE TOKIO 2020

Después de varios días cargados de emociones y deporte de primer nivel, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegan a su final.

Desde las 7 horas de este domingo 8 de agosto podrás ver el término oficial de los Juegos Olímpicos a través de las pantallas de TVN.

En tanto para seguirlo vía online lo podrás hacer mediante TVN.cl.