Click acá para ir directamente al contenido

"Este es el último baile con la cita olímpica": Bárbara Riveros tras terminar en el puesto 25 en el triatlón de Tokio 2020

No obstante, la deportista chilena dijo que seguirá experimentando con otro tipo de competencias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Bárbara Riveros completó este martes su cuarta triatlón de unos Juegos Olímpicos (anteriormente compitió en Beijing, Londres y Río), quedando en el puesto 25 de la prueba en Tokio 2020.

Tras la competencia, la deportista chilena habló con TVN y dijo estar "bastante contenta, fue muy difícil llegar acá, con la caída de la costilla y acarreando una lesión en el pié desde mayo, así que muy contenta, luché hasta el final".

Sobre la carrera, Riveros sostuvo que "el clima no me favoreció en el tema de la humedad, yo sabía que no estaba corriendo tan rápido y por ende hubiera sido mejor que hubiera sido un clima más húmedo y más caliente".

La atleta nacional de 33 años también habló acerca de lo que se viene para su futuro en los próximos años.

"Son mis últimos juegos, hay gente que me dice que vaya a los quinto por el número para igualar a Érika Olivera pero el nivel cada vez sube más y a mí me gusta ser bastante honesta conmigo misma, si no estoy en la pelea no me interesa estar en los últimos lugares. Acá tienes campeonas del mundo que ni si quiera pudieron terminar la carrera, para que se vea el nivel que ha subido", expresó.

 

"Este es el último baile con la cita olímpica pero eso no quiere decir que no hay Bárbara para un rato más, me gustaría experimentar con la distancia larga y poder ir a Hawái y ver qué puedo hacer en la isla", agregó.

Asimismo, descartó estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. "No creo que me presente. Son otros dos años y para poder experimentar bien en la carrera larga distancia hay dedicarse 100%", sentenció.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE TOKIO 2020*