Click acá para ir directamente al contenido

Gimnastas alemanas protestan contra la sexualización del deporte en Tokio 2020

Las atletas utilizaron trajes de cuerpo entero para reivindicar la necesidad de sentirse cómodas para practicar su deporte.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La gimnastas alemanas Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con trajes de cuerpo entero, al igual que como lo habían hecho Campeonato Europeo en abril pasado.

La atletas realizaron su rutina este pasado domingo en sus prueba de clasificación con este tipo de indumentaria para reivindicar la necesidad de sentirse cómodas para practicar su deporte.

El traje de cuerpo entero de colores rojos y blancos reemplazó al tradicional maillot ajustado, algo que según informó Deutsche Welle, está autorizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

 

En entrevista con la cadena de televisión alemana ZDF, la gimnasta Sarah Voss señaló que "cuando la pubertad comenzó, cuando tuve la menstruación, comencé a sentirse cada vez menos bien [...] Siendo niña no veía el traje ajustado como un gran problema".

Por otra parte, Elisabeth Seitz, medallista europea y mundial, se refirió a las imágenes que circulan en internet de gimnastas de corta edad y que atraen la atención no solo de los amantes del deporte. Así la atleta indicó que renunciar al maillot ajustado y ponerse un traje de cuerpo completo supone "un gesto importante".

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE TOKIO 2020*