Click acá para ir directamente al contenido

Guinea se retira de los JJ.OO. por el "resurgimiento de variantes del COVID-19"

El gobierno retirará a los atletas para "preservar su salud" ante la compleja situación que vive Japón.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Guinea anunció este jueves que se retirará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al  "resurgimiento de variantes del COVID-19".

Según explicó el ministro de Deportes local, Sanoussy Bantama Sow, la medida se tomó luego de analizar las condiciones sanitarias que afectan al país organizador, con el objetivo de proteger a los cinco atletas que conforman la delegación.

"Debido al resurgimiento de las variantes de COVID, el gobierno, preocupado por preservar la salud de los atletas guineanos, ha decidido con pesar cancelar la participación de Guinea", afirmaron las autoridades.

Cabe señalar que al país se suma Corea del Norte, otra nación que también decidió bajarse de la cita de los cinco anillos.

Tomás Barrios vs. Jeremy Chardy: Fecha y hora de su debut en el tenis en los Juegos Olímpicos

Tomás Barrios ya tiene rival y horario para hacer su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tenista chileno se medirá este sábado ante el francés Jeremy Chardy, 68° del mundo.

Según detalla el Team Chile a través de sus redes sociales, Barrios jugará en "el segundo turno de la Cancha 8, aproximadamente a las 12:30 de Japón (23:30 del viernes en Chile continental)".

En caso de avanzar a la siguiente ronda, la raqueta número tres de Chile se mediría ante el vencedor del duelo entre Aslan Karatsev (24°) de Rusia y Tommy Paul (54°) de Estados Unidos.

PROGRAMACIÓN

Viernes 23 de julio
23:30 Tomás Barrios vs. Jeremy Chardy
*Horario aproximado