Click acá para ir directamente al contenido

Karen Araya tras caída de la Roja ante Canadá: "Seguimos con la ilusión intacta, nos queda una final más"

La jugadora nacional pasó a la historia al ser la primera en marcar un gol en unos Juegos Olímpicos.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Karen Araya hizo historia durante la madrugada chilena en Tokio 2020. La volante nacional se convirtió en la primera chilena en anotar por la Selección nacional femenina en unos Juegos Olímpicos al marcar el descuento en el partido contra Canadá, el cual terminó en una derrota 2-1.

Pese a la histórica conquista de la campeona de América con Colo Colo, las sensaciones en la Roja son de dulce y agraz debido a la caída ante las norteamericanas. No obstante, la ilusión sigue intacta, pues hay posibilidades de pasar a segunda ronda si es que Chile derrota a Japón en el último partido de la fase grupal.

Al finalizar el partido, Araya comentó: "Seguimos con la ilusión intacta, nos queda una final más, tenemos que recuperarnos para estar bien, me quedo con el esfuerzo del equipo, estuvimos ahí, a punto, pero me voy con sentimientos encontrados, por haber convertido, pero no sumamos y eso afecta un montón".

Sobre sus sensaciones por el gol, la capitana de Santiago Morning comentó: "Se siente increíble anotar, trato de aportar lo que más pueda con el equipo, pero estoy feliz".