Michael Phelps, multicampeón olímpico, está en Tokio 2020. Eso sí no para competir sino que en su nuevo rol tras haber dejado el profesionalismo: Comentarista deportivo.
"Estar aquí y no estar compitiendo es raro. Nunca había estado en unos Juegos así. Esta mañana he ido a la piscina de calentamiento a dar una vuelta y me he emocionado un poco", reconoce en declaraciones que reproduce El Mundo.
"Me encontraba en mi lugar en el mundo, me sentía muy, muy cómodo. Pero, bueno, la experiencia igualmente está siendo interesante. He descubierto que comentar en la televisión me gusta", agregó.
Respecto a si continúa nadando habitualmente, Phelps aseguró sigue haciendo ejercicio pero que "sólo me lanzo al agua cuando necesito un descanso mental, un momento de tranquilidad. Si tengo uno de mis días, si lo estoy pasando mal, si estoy sufriendo por algo".
En tanto sobre si hecha de menos la competencia, el ganador de 23 oros olímpicos respondió: "Puedo decir que no echo de menos los entrenamientos, aunque la competición siempre me despierta emociones".
Finalmente, en la misma entrevista que destaca El Mundo, Phelps sostiene que "cuando competía todo el mundo me decía a dónde ir y a qué hora", pero ahora espera disfrutar el tiempo libre en Tokio junto a su esposa e ir a ver los deportes.
"Lo que más me apetece es ir a ver a mis antiguos compañeros de selección nadar en las eliminatorias", reconoció.