Click acá para ir directamente al contenido

Simone Biles se bajó de las finales de salto y barras asimétricas en Tokio 2020

El equipo olímpico estadounidense confirmó la información y se evaluará si competirá en las finales de suelo y barra de equilibrio.

24Horas.cl TvnAgencia EFE

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La gimnasta estadounidense Simone Biles se habría retirado de las competencias individualese en salto y barras asimétricas, según informó USA Gymnastics.

Recordar que la norteamericana ya se había bajado de otras dos finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para cuidar su salud mental.

 

Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrios.

La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental, explicó ella misma.

Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede.

La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.