Tomás González y su participación en Tokio 2020:

Tomás González y su participación en Tokio 2020: "Esto queda para la historia y siempre voy a estar ligado al deporte"

El gimnasta nacional habló sobre su futuro después de los Juegos Olímpicos.

24Horas.cl Tvn
24.07.2021

El gimnasta Tomás González firmó su tercera participación en los Juegos Olímpicos con su aparición en Tokio 2020 en la categoría suelo.

Tras finalizar su rutina en donde obtuvo un puntaje de 13.600 puntos, el deportista del Team Chile habló en exclusiva con TVN.

 

"Estoy feliz de estar acá. Recién hace una semana supe que venía, estábamos entrenando pero no sabía lo que iba a pasar y nos confirmaron así que muy contento con lo que hice hoy día, arriesgamos un poquito más, tuve ahí un pequeño error que me costó bastante caro en la puntuación pero estoy feliz", partió comentando González.

"Espero que en Chile la gente haya disfrutado mi rutina, son mis terceros Juegos Olímpicos y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país", agregó.

En esa línea, el gimnasta dijo haber tratado "de disfrutar ese minuto diez que estuve en el tapete representando a Chile. Como siempre orgulloso de estar representando a nuestro país, orgulloso de estar en unos terceros Juegos Olímpicos y de levantar la bandera chilena lo más alto posible, espero sirva de motivación para los futuros gimnastas y los futuros deportistas que tenemos en nuestro país".

 

González también aprovechó la instancia para realizar un un balance de su carrera que ya se encuentra en la etapa final.

"Mi sueño siempre fue llegar a unos Juegos Olímpicos y ya estos son mis terceros JJ.OO. en deporte como la gimnasia masculina hoy en día que hay mucha competitividad, es muy difícil llegar, así que yo me siento un campeón habiendo clasificado", expresó.

Asimismo, dijo que "claramente yo no venía con los mismos objetivos que tenía para Londres y  para Río, y feliz de estar a mis 35 años haciendo la rutina que hice hoy, estaba muy nervioso obviamente como unos Juegos Olímpicos pero lo tomé de otra manera, trate de disfrutarlos y estar tranquilo".

"Esto queda para la historia y siempre voy a estar ligado al deporte. No sé que haré de aquí a un futuro próximo pero estoy tratando de disfrutar al máximo estos momentos", añadió.

Para finalizar, González afirmó que estos "son mis últimos Juegos Olímpicos, no me proyecto para Santiago 2023 y tengo que analizar bien si quiero cerrar mi carrera pronto o darle un año más o un par de años más de competencia".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5