Click acá para ir directamente al contenido

Una extraña enfermedad: El clavadista olímpico que sufre al estar mucho tiempo en el agua

Sho Sakai relató lo que es tener urticaria colinérgica y como convive con ella considerando el deporte que ejerce. "Es como el dolor punzante de una aguja que se clava en la piel", detalló.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Pasan los días y se siguen conociendo historias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora el clavadista japonés Sho Sakai confesó que padece una extraña enfermedad que, en caso de estar mucho tiempo en el agua, sufre.

Se trata de urticaria colinérgica, la cual según detalla TyC Sports afecta a la piel y que al estar en contacto con el agua hace que se sensibilice, generando dolores agudos.

“Es como el dolor punzante de una aguja que se clava en la piel y, si bien la temperatura corporal baja puede mantener los síntomas bajo control, es imposible para mí, como atleta, hacer todo eso.", explicó Sakai en declaraciones reproducidas por el mismo medio.

"En la piscina, sudo después de una hora y me duele, así que no puedo concentrarme en absoluto. Incluso un médico me dijo que mi cuerpo no era adecuado para una carrera como atleta", agregó.

"FUE IMPACTANTE"

El clavadista japonés reconoce que le afectó mucho el día que en 2010 le dieron el diagnóstico, asegurando que "fue difícil para mí aceptar que una enfermedad de la que nunca había oído hablar pudiera hacer que dejara de competir".

Sakai recuerda que durante dos meses meses se quedó en su casa y "odiaba todos los días".

"Siempre estoy consciente de mantener la temperatura de mi cuerpo lo más baja posible. También me preocupo por mis niveles de azúcar en sangre y trato de evitar la exposición a demasiada luz solar”, detalló.