Katherinne Wollermann tras quedarse con el bronce:

Katherinne Wollermann tras quedarse con el bronce: "Había que dejarlo todo y creo que así lo hice"

La destacada kayakista nacional que se quedó con el bronce en los 200 metros será la abanderada del Team Parachile para la ceremonia de clausura.

24Horas.cl Tvn
04.09.2021

Durante la noche de este viernes, Chile sumó una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, luego de que Katherinne Wollermann se quedara con el bronce en paracanotaje.

La chilena consiguió un histórico tercer lugar en la final A del KL-200 de paracanotaje. En tanto, la alemana Edina Mueller se quedó con el oro y la ucraniana Maryna Mazhula con la plata.

Según contó la deportista nacional al Comité Paralímpico Chileno, ella se encuentra "contenta" y "feliz", señalando que "fue una carrera súper emocionante, la viví al máximo. Al final era como ya, darlo tado, miraba de reojo y dije 'acá tengo que dejar la vida'".

De acuerdo a lo que relató Wollermann, "salí pésimo, pero en un momento dije que 'tengo que encontrar el ritmo a esto, y empiezo a palear (...) 'No me la van a ganar' pensaba, y empiezo súper fuerte y meto la punta, a morir nomás todo o nada, si son los Juegos Paralímpicos".

Nueva medalla para Chile Katherinne Wollermann se quedó con el bronce en paracanotaje
 : Nueva medalla para Chile: Katherinne Wollermann se quedó con el bronce en paracanotaje
 Leer más
 

Es en ese momento que la chilena arremetió con todo en los últimos metros, acción la cual le hizo perder el balance y caer de su embarcación. Según contó, ella "venía saltando hace rato, pero había que darlo todo nomás".

 

"Estoy acostumbrada a eso, y tratamos de regularlo con el equipo médico para poder competir de la mejor forma pero es como inevitable que eso pase porque se de todo el esfuerzo. En competencias anteriores me ha pasado y no me ha pasado", señaló.

Asimismo sostuvo que se encuentra "bien" y "tranquila", ya que eso "fue parte parte del momento, había que dejarlo todo hasta el máximo y creo que así lo hice".

En cuanto a su preparación, la kayakista nacional señaló que "fue un periodo súper largo, en donde mi entrenador hizo una planificación visible y gracias a el y todo equipo estoy yo acá también (...) Hoy día soy la cara visible pero mucha gente trabajó por detrás con proyectos y haciendo cosas, hasta el guardia de donde yo entrenaba me ayudó. Esta medalla es para todas esas personas que me ayudaron a ser lo que hoy soy, una medallista de bronce paralímpica."

Cabe señalar que durante la conversación con el comité, Wollermann se enteró que será la abanderada de Chile para la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, hecho que la sorprendió y emocionó.

REVISA EL ESPECIAL DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5