"Un sueño hecho realidad": Francisca Mardones arriba a Chile tras ganar el oro paralímpico y récord mundial

"Un sueño hecho realidad": Francisca Mardones arriba a Chile tras ganar el oro paralímpico y récord mundial

"Lo primero que hice fue agradecerle a mi papá porque sabía que el estaba ahí ayudándome, que también había empujado conmigo y sacado toda esa garra", señaló Mardones.

24Horas.cl Tvn
04.09.2021

Con la medalla en la mano arribó hasta nuestro país Francisca Mardones, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y récord mundial en el lanzamiento de la bala.

Visiblemente emocionada, la destacada deportista nacional conversó con los medios, señalando que se encuentra "feliz de estar en Chile", revelando que "se me hizo súper largo el viaje" y que "espero luego poder reunirme con mi familia, aunque tengo que hacer cuarentena varios días y estar encerradita compartiendo con ellos".

Nueva medalla para Chile Katherinne Wollermann se quedó con el bronce en paracanotaje
 : Nueva medalla para Chile: Katherinne Wollermann se quedó con el bronce en paracanotaje
 Leer más
 

Al ser consultada sobre su proeza paralímpica, la chilena señaló que este "es un sueño hecho realidad, trabajamos mucho. Mi entrenador es el responsable de todo esto, y bueno, trabajamos mucho con mi equipo. No todos pudieron ir a tokio, así que habrá tiempo de celebrar con ellos también".

Asimismo señaló que "lo primero que hice fue agradecerle a mi papá porque sabía que el estaba ahí ayudándome, que también había empujado conmigo y sacado toda esa garra".

En esa misma línea, contó que "es tanta la emoción al momento de la competencia, que de repente se me borraron momentos. La emoción fue tremenda".

Katherinne Wollermann tras quedarse con el bronce Había que dejarlo todo y creo que así lo hice
 : Katherinne Wollermann tras quedarse con el bronce: "Había que dejarlo todo y creo que así lo hice"
 Leer más

Junto con ello destacó que "el poder haber visto que, en los lanzamientos, pudimos concretar todo el trabajo firme y duro que habíamos hecho en los últimos años".

Ahora Mardones deberá cumplir con su cuarentena respectiva, y descansar junto a su familia en Talca. En cuanto a lo deportivo, la atleta paralímpica se preparará para el Mundial de su categoría y también para los juegos parapanamericanos que se disputarán en nuestro país, también en el 2022.

REVISA EL ESPECIAL DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5