Click acá para ir directamente al contenido

Cinco esquiadoras fueron descalificadas de Beijing 2022 por su vestimenta

El atuendo de las competidoras de las delegaciones de Austria, Japón, Noruega y Alemania fue catalogado como muy holgado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cinco competidoras de las sesiones de equipos mixto de salto de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 fueron descalificadas por usar un atuendo que no se encontraba en lo permitido.

Según la organización, las participaciones de las delegaciones de Austria, Japón, Noruega y Alemania tenían vestimenta muy holgada, razón por la que las esquiadoras no pudieron competir.

Según informó Marca, la comunidad internacional criticó la decisión, ya que en teoría el atuendo más holgado no haría que las competidoras volaran más sobre la nieve sino que podría formar hasta resistencia al aire.

 

“Destruyeron todo con esta decisión. Creo que han destruido el salto de esquí femenino. Me han revisado tantas veces en 11 años de saltos de esquí y nunca me han descalificado. Sé que mi traje cumplía con todo”, indicó a Yahoo Sports, Katharina Althaus, esquiadora alemana afectada con la determinación.

En tanto, la Federación Internacional de Esquí aún no se ha pronunciado respecto a la polémica decisión.

Por otra parta, el equipo mixto de Eslovenia se llevó el oro en la prueba, el Comité Olímpico Ruso se quedó con la plata y Canadá cerró el podio con el bronce.