Click acá para ir directamente al contenido

El dramático momento en que atleta se desvaneció al cruzar la meta en los Juegos Olímpicos

La angustiosa escena ocurrió en la prueba de biatlón de 10 km de persecución.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un dramático y angustioso momento se vivió durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Beijing. Y es que una atleta causó conmoción luego de que se desvaneciera al cruzar la meta.

La escena se registró en la prueba del biatlón de 10 kilómetros de persecución, donde la noruega Ingrid Landmark Tandrevold se desplomó apenas llegó a la meta. La deportista comenzó a llamar la atención cuando pasó de estar tercera y asegurando el bronce, a perder terreno mientras las rivales pasaban por su lado. Apenas pudo completar la carrera y arribó en la decimocuarta posición.

Landmark cruzó la meta y de inmediato se desvaneció, teniendo que ser auxiliada por otras atletas hasta que llegó personal médico.

"Ingrid trató de seguir a Elvira y apenas llegó a la meta. Estaba exhausta, muy decepcionada pero no inconsciente. Se ha estresado, ahora está comiendo y bebiendo. Supongo que es el frío y la altitud", explicó más tarde el médico del equipo noruego.

"Ingrid se ha vestido y está sentada, comiendo y relajándose. Lamenta mucho no haber obtenido el puesto que esperaba. Estaba realmente noqueada y sacó todo, pero estuvo consciente todo el tiempo. Es una tensión tanto mental como física por lo que ha pasado ahora. Ella ha demostrado antes que puede reaccionar a la altura. Haremos un seguimiento más tarde", señaló horas después Lars Kolsrud, médico de la delegación noruega.