Click acá para ir directamente al contenido

Joven esquiador dedicó medalla de oro a su fallecido padre: "Eso me ha ayudado a ver más que solo el deporte"

El noruego Birk Ruud tuvo que lamentar el deceso de su progenitor debido al cáncer.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El 'Big Air' de esquí acrobático lo ganó brillantemente el noruego Birk Ruud, que se valió de un excelente primer salto de 95,75 puntos para obtener una marca final de 187,75 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Superó así al estadounidense Colby Stevenson (183) y al sueco Henrik Harlaut (181) en la competición disputada en el complejo de Shougang, que ha generado polémica debido a que se trata de una pista de esquí erigida junto a una antigua planta siderúrgica.

 

Ruud le dedicó el triunfo a su padre, quien falleció el año pasado de cáncer, razón por la cual se perdió el Campeonato Mundial.

"Creo que como mi papá falleció, eso me ha ayudado a ver más que solo el deporte, hay más en esta vida, está la familia y más. Esto es realmente importante, pero solo es una parte de la vida, pero el tener a la familia y todo lo demás es realmente importante", señaló el noruego según reprodujo Marca.

"Me siento increíble, esto es una locura estoy muy, muy feliz y estoy orgulloso de mí. Tengo muchas emociones en este momento. Es realmente genial", cerró Ruud.