Click acá para ir directamente al contenido

Sufrió más de 30 fracturas craneales en accidente de tránsito: Consiguió el podio en Beijing 2022

Colby Stevenson pensó que nunca más podría volver a subirse a los esquís después del accidente automovilístico que vivió en el 2016.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Colby Stevenson es un esquiador estadounidense que consiguió medalla de plata en el 'Big Air' de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022,sin embargo, lo que realmente hizo noticia es la historia detrás de su logro.

Y es que el deportista tuvo un accidente de tránsito en el 2016 que le produjo más de 30 fracturas craneales, las cuales hacían difícil de creer que podría seguir esquiando.

 

“Estaba conduciendo en una carretera silenciosa cuando de repente: ¡boom!. Cuando desperté en una cama de hospital con mis seres queridos a mi alrededor pensé que todo había terminado”, contó el norteamericano a Olympics.com.

 

“Fue catastrófico. Después de conducir 800 kilómetros desde un evento de esquí en Mount Hood, Oregón, donde había ganado por haber hecho el mejor truco y había sido condecorado como el mejor esquiador de la semana, justo en el momento en que estaba desarrollando el mejor esquí de mi vida, los párpados se me empezaron a cerrar mientras conducía por la carretera", relató Stevenson.

En esa línea, agregó que "el auto dio varias vueltas y el techo se rompió. Tuve más de 30 fracturas craneales, la más profunda entre las cejas. La hinchazón del cerebro hizo a los médicos dar un diagnóstico pesimista y me indujeron al coma por tres días. Tenían serias dudas de que pudiera recuperarme plenamente”

 

"Las primeras dos semanas en el hospital las recuerdo como en nebulosa. Estaba completamente medicado, en cama todo el tiempo... Se me había roto la cabeza en muchas partes [...] Cuando llegué a casa fue cuando me deprimí. Mi cráneo se veía fatal y había una inmensa herida abierta. Era difícil mirarme en el espejo y tenía muchos remordimientos", añadió.

 

Cinco meses después del accidente, y tras una milagrosa recuperación, Colby volvió a realizar trucos en los esquís. “Creo que la de entender a no vivir acelerado es la razón por la que el accidente es una de las mejores cosas que me han pasado”, reflexionó el deportista para finalizar.