Click acá para ir directamente al contenido

Yuzuru Hanyu continúa haciendo historia: aún no se presenta y su nombre ya es tendencia mundial

La estrella japonesa del hielo tiene a todos sus seguidores esperando su presentación en patinaje libre.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Aún no se presenta y su nombre ya es tendencia en todo el mundo. La figura de Yuzuru Hanyu, el príncipe del hielo, no necesita más medallas para convertirse en leyenda: ya es una.

Durante la madrugada de este jueves (hora de Chile), el patinador se presentará en la competencia de patinaje libre, y sus fanáticos no pueden esperar más. Su nombre es uno de los temas más comentados en Twitter, Weibo y otras redes sociales del planeta.

La estrella japonesa del patinaje intentará hacer un cuádruple axel, conocido como "el salto imposible". En el pasado ya había señalado que su mayor sueño nunca había sido alcanzar un tercer oro olímpico, sino lograr esta hazaña.

 

Quienes han seguido la carrera de Hanyu saben que lograr este salto no es para él un tema de ego, sino de superarse a sí mismo y lograr lo que él llamó "el equilibrio del eje del cuerpo".

La música que elegirá, sus trajes siempre perfectos, su elegancia, gracia y talento son solo algunas de las características que hacen de Hanyu uno de los patinadores más queridos del mundo.

Independiente de si logra el oro o no estos juegos, una cosa es clara: Yuzuru Hanyu ya puso su nombre en lo más alto del deporte mundial.