Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ampuero y su estadía en La Haya: "Estar junto al equipo que nos defiende era mejor"

El ministro de Relaciones Exteriores explicó por qué decidió quedarse en la ciudad en lugar de viajar a Chile y volver la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió la mañana de este viernes a su decisión de quedarse en La Haya hasta el final de los alegatos orales el próximo miércoles en lugar de devolverse a Chile y luego tomar un vuelo a Holanda a mediados de la próxima semana.

Ampuero habló con la prensa unos minutos antes de comenzar la segunda jornada de argumentación chilena ante la Corte Internacional de Justicia, tribunal que revisa la demanda boliviana para que se establezca una obligación de Chile a negociar de buena fe un acceso soberano al mar para el país vecino.

"Estuvimos viendo que, por razones de ahorro de recursos fiscales y también para destinar más tiempo al trabajo con el equipo, estar junto al equipo que nos defiende era mejor que me quede una vez acá en La Haya", dijo a los medios de comunicación.

 

Este viernes Chile seguirá esgrimiendo sus planteamientos para descartar la presunta obligación de negociar señalada por Bolivia. Los alegatos orales tendrán un receso durante el fin de semana y luego se retomarán con la réplica de Bolivia el lunes y la de Chile el miércoles.