Evo Morales y demanda ante La Haya: "Un acceso al mar será un gran beneficio para todos nuestros pueblos"

Evo Morales y demanda ante La Haya: "Un acceso al mar será un gran beneficio para todos nuestros pueblos"

Tras asistir a la ceremonia del cambio de mando, el presidente boliviano recalcó la importancia de su demanda marítima, aunque su mensaje lo expresó con un tono de unidad.

24Horas.cl Tvn
11.03.2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un punto de prensa en el Aeropuerto de Santiago donde felicitó a Sebastián Piñera y se refirió a la demanda marítima ante La Haya antes de regresar a su país.

El mandatario sostuvo que "nosotros le damos la más alta importancia al acceso soberano para el mar a Bolivia, ese acceso será un gran beneficio para nuestros pueblos y de la humanidad".

En esa línea, acotó que "estamos agradecidos, vengo a ofrecer la mano de la fraternidad, pongamos nuestro esfuerzo, no es imposible, podemos vencer nuestras diferencias, escribamos juntos con coraje", aseguró.

Asimismo, expresó que "Bolivia cree en la diplomacia de los pueblos (...) pido disculpas al pueblo chileno, nunca ha sido mi intención ofenderlos",arguyó.

Además, precisó que "tenemos mucha confianza en la Corte Internacional de Justicia (...) vamos a ir a La Haya los primeros dos días", recalcó. 

"No escuchemos las voces de quienes nos quieren declarar enemigos"

Morales, junto con felicitar a Sebastián Piñera por asumir un nuevo periodo presidencial, recalcó que "a nombre del pueblo boliviano traigo un mensaje de fraternidad. Vengo a hablarles de la impostergable necesidad de reencontrarnos, la historia la geografía, nuestros pueblos nos hacen hermanos. Hago un llamado para que no escuchemos las voces de quienes nos quieren declarar enemigos, superemos nuestras diferencias en base al diálogo", afirmó.

Además, añadió que "necesitamos resolver las heridas del pasado, aquellas que no buscaron nuestros pueblos, necesitamos estar por sobre nuestros intereses (...) es una herida abierta en nuestro hemisferio que debe cerrar", precisó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5