Ex canciller Figueroa:

Ex canciller Figueroa: "Evo está abriendo camino para un fallo negativo"

Carlos Figueroa aseguró que el mandatario boliviano se prepara para un resultado adverso que golpearía sus aspiraciones de mantenerse como presidente.

Agencia Uno
23.09.2018

A días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que determinará si Chile está obligado a negociar con Bolivia una salida al mar, el ex canciller chileno Carlos Figueroa aseguró que el mandatario boliviano se prepara para un resultado adverso que golpearía sus aspiraciones de mantenerse como presidente.

En ese contexto, Figueroa afirma que en las últimas declaraciones en las que el presidente Morales invita a Piñera a dialogar, "está abriendo camino para un fallo negativo".

Según consignó radio Cooperativa, el ex canciller manifestó "lo que pasa es que la postura de Evo Morales -y no es peyorativo lo que voy a decir- es una postura que tiene que ver mucho con su futuro electoral, por lo que tiene que buscar otra fórmula para mantener vigente su candidatura".

Agregó además que, "el fallo negativo al interior de Bolivia va a ser muy impactante. Si uno conoce el actual estado de espíritu del pueblo boliviano, es que se ven saliendo al océano pacífico con al bandera en alto como ha dicho Morales. Creo que va a hacer muy desastroso para Evo Morales el sentir de su pueblo después del fallo".

De cara al resultado de la demanda, el presidente Piñera, citó el próximo martes a los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lago; y los presidentes de la Camara de Diputados y el Senado, Maya Fernández y Carlos Montes respectivamente, para reforzar la posición chilena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5