Click acá para ir directamente al contenido

Piñera, Frei y Lagos tras reunión por La Haya: "La vida es mucho más que Bolivia"

Las tres autoridades se reunieron con el equipo jurídico en La Moneda, haciendo hincapié en el diálogo que debe haber desde ahora con la nación vecina.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera junto a los exmandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos se reunieron en La Moneda con el equipo jurídico nacional para analizar las consecuencias tras el fallo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el que favoreció a Chile y desestimó la demanda boliviana.

Piñera valoró el trabajo hecho por el equipo jurídico nacional y a los ex jefes de Estado en el proceso judicial, aseverando que luego de la resolución es necesario empezar a mirar a futuro.

"La vida es más que Bolivia, Un país integrado como Chile debe tener una estrategia que se anticipe a los hechos", manifestó el jefe de Estado, junto con reiterar que este viernes comenzará una gira por Europa en donde se reunirá con diversos líderes de la región.

Ricardo Lagos, por su parte, enfatizó que el fallo en La Haya permitirá "dar vuelta la página y retomar las conversaciones".

"Los países civilizados conversan y se entienden de la mejor manera", complementó Lagos, agregando que la decisión de la Corte "felizmente coincide con la visita oficial que hará el Presidente (Piñera) con potencias para exponer la imagen de Chile.

Finalmente, Eduardo Frei dijo que el proceso "demostró que cuando el país se une como Estado, logramos grandes objetivos y eso nunca lo debemos perder de vista".