Click acá para ir directamente al contenido

Las finales de Tomás

El domingo 5 y el lunes 6 de agosto, el gimnasta chileno buscará medallas en las finales de suelo y salto.

Fabián Mardones

Lunes 30 de julio de 2012

Tomás González, el mejor gimnasta en la historia del deporte chileno, disputará las finales de las disciplinas de suelo y salto, el domingo 5 y el lunes 6 de agosto, respectivamente.

En la primera de ellas enfrentará en suelo, donde clasificó en sexto lugar con 15,533 puntos, al chino Zou Kai, al japonés Kohei Uchimura, al rumano Flavius Koczi, al israelí Aleksandr Shatilov, al estadounidense Jacob Dalton, al alemán Marcel Nguyen y al ruso Denis Ablyazin.

Esta fase se disputará el domingo 5 de agosto a las 14.00 horas (9.00 hora de Chile) y será la primera opción de podio para la gimnasia chilena en los Juegos Olímpicos.

El chino Zou Kai, medallista de oro en Beijing 2008 y primero en la fase de clasificación con 15,833 puntos, es el favorito de la prueba y principal rival a vencer. Además, es subcampeón mundial de la disciplina.

Kohei Uchimura, campeón mundial en Tokio 2011, es otro de los rivales a vencer por González. El nipón clasificó con el segundo mejor puntaje con 15,766 puntos y ya en Beijing 2008, con apenas 19 años, ocupó el quinto lugar.

El rumano Koczi es campeón europeon de la especialidad y es otro de los nombres a tener en cuenta a la hora de considerar rivales para el chileno.

Por último, el israelí Shatilov, medallista de bronce en Tokio, es el cuarto candidato al podio. Con 15,633 puntos, el gimnasta ocupó el cuarto lugar en la etapa de clasificación.

SALTO

En salto, González clasificó en tercer lugar con 16,149 puntos. Acá se deberá enfrentar nuevamente al ruso Ablyazin y al rumano Koczi, al surcoreano Hak Seon Yang, al estadounidense Samuel Mikulak, al británico Kristian Thomas, al español Isaac Botella y al ucraniano Igor Radivilov.

Nuevamente el rumano, que también ostenta el campeonato europeo en esta especialidad, se cruza en el camino de Tomás.

El surcoreano es el último campeón mundial, es otro candidato al podio y el principal contrincante que tendrá González si se quiere quedar con el oro.