Click acá para ir directamente al contenido

No cumplió las expectativas

En una decepcionante actuación la deportista chilena sólo pudo recuperar posiciones en la etapa final del trote.

Fabián Mardones

Sábado 4 de agosto de 2012

Muchas expectativas existían en torno a lo que podía hacer la triatleta chilena Bárbara Riveros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo sólo pudo llegar en el lugar 16° en la competencia.

Finalizada la natación, Riveros salió del agua en el 37° puesto con un tiempo de 19'44'' a 1'27'' de la líder de esta etapa, la británica Lucy Hall. Tras una rápida transición, la 'pequeña gigante' inició en el puesto 36° el ciclismo y tras los siete giros al circuito no pudo avanzar muchas posiciones para terminar 31° a 1'49'' de la puntera, perdiendo grandes chances de obtener una medalla.

Pese a que en el trote realizó su mejor presentación de las tres pruebas, nunca pudo acortar distancias con las líderes y finalizó en el 16° lugar con un tiempo de 2 horas 02'15'' a 2'27'' de la ganadora.

En un emocionante final, la suiza Nicola Spirig se quedó con la medalla de oro. La plata fue para la sueca Lisa Norden y el bronce para la australiana Erin Densham.

De este modo, Riveros se une a Denisse van Lamoen y Kristel Köbrich como una de las grandes decepciones de estos Juegos.

Una vez concluida su participación, la triatleta señaló que "no pude dar mi 100%, estuve sin chispa. Podría haber dado un poco más".

Pese a su mala actuación, la deportista hizo una "positiva evaluación" de su carrera. "Con esto aprendo mucho, soy nueva en este deporte y tengo que seguir luchando y entrenando duro para que me vaya bien".