Un hombre fue condenado a dos años de cárcel por engañar a niños, clubes de danza y patrocinadores prometiendo que podía incluir a los menores en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, según informó la Policía Metropolitana de Londres.
Stephen Moonesamy, de 35 años, de Northampton (norte de Inglaterra), estaba acusado de ocho cargos de fraude por falsa representación de los organizadores del evento deportivo y fue condenado por el tribunal de esa ciudad inglesa.
De acuerdo a lo comunicado por la policía, Moonesamy había contactado a tres escuelas de danza para decirles que estaba reclutando escolares de entre 9 y 18 años para que bailasen en la ceremonia de clausura, el 12 de agosto.
El hombre organizó en un hotel de Northampton una presentación para darle a los escolares detalles del evento y los planes de su transporte hasta la capital británica. Incluso se puso en contacto con las autoridades locales para obtener financiación.
La investigación sobre las actividades de Moonesamy empezó en mayo, luego que los organizadores de los Juegos hicieran una denuncia porque la compañía montada por este hombre no estaba vinculada al evento.
"Stephen Moonesamy es un individuo que engañó cruelmente a unos 75 jóvenes de la comunidad de danza de Northampton al prometerles un lugar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. Aún no está claro cuál fue su objetivo final ya que el beneficio financiero era mínimo", dijo el detective Nick Downing, a cargo del caso.
"Niños de apenas 9 años quedaron afectados por la acción de este hombre, cuyo fraudulento plan nunca iba a prosperar", añadió.