Click acá para ir directamente al contenido

Las mujeres dan el puntapié

Se inician las competencias en Londres 2012 con seis encuentros del fútbol femenino.

Alonso Sanchez

Miércoles 25 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inaugurarán formalmente en una ceremonia el viernes, empiezan este miércoles. Hoy se producirá el debut de seis equipos femeninos de fútbol que arrancan un par de días antes por el tiempo que duran.

Así, los primeros elencos que verán acción serán los combinados de Gran Bretaña y Nueva Zelanda a partir de las 12:00 horas de Chile.

Sin embargo, el atractivo de la jornada será, como siempre, Brasil, que inicia su camino al podio ante la selección femenina de fútbol de Camerún por el Grupo E del torneo, en el Millenium Stadium de Cardiff.

Las brasileñas, comandadas por la veterana Marta, cinco veces galardonada como la mejor jugadora del mundo, ingresarán a la cancha con la esperanza de buscar el oro inédito tras dos medallas de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008, ambas ante Estados Unidos y coincidentemente con derrotas causadas por goles en el alargue.

Esta vez, las brasileñas llegan a Londres entre las favoritas a ganar una presea, aunque las atenciones se concentran en las selecciones de Estados Unidos, que buscará el tricampeonato, y la de Japón, que sorprendió en 2011 al conquistar el título mundial ante las norteamericanas.

Brasil sufrió una pérdida importante en vísperas de la competencia, con la exclusión de Elaine, colega de Marta en el equipo Tyres, de Suecia, quien se lesionó. Para reemplazarla, el técnico Jorge Barcellos convocó a Danielli, quien ya había participado en los entrenamientos de la selección en marzo y abril últimos.

Barcellos, quien comandó a la selección en Beijing 2008 y regresó al puesto en noviembre pasado, se dijo confiado en la conquista de una medalla tras un periodo preparatorio de 25 días.

Sin embargo, advirtió que el partido de debut, ante las "Leonas Indomables" de Camerún, será "difícil" puesto que además de ser una selección fuerte físicamente, "tiene el mismo modo brasileño de jugar".

Los encuentros de la jornada son Gran Bretaña vs. Nueva Zelanda (12:00 horas de Chile); Estados Unidos vs. Francia (13:00 hrs.); Japón vs. Canadá (13:00 hrs.); Brasil vs. Camerún (14:45 hrs.); Colombia vs. Corea del Norte (15:45 hrs.) y Suecia vs. Sudáfrica (15:45 hrs.).

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Xinhua