Click acá para ir directamente al contenido

Se queda sin final

La nadadora nacional no pudo establecer el tiempo necesario para ingresar a la final de la prueba más exigente de la natación femenina.

Alonso Sanchez

Jueves 2 de agosto de 2012

Poco fue lo que pudo hacer Kristel Köbrich este jueves en la piscina olímpica. La nadadora nacional, que disputó la cuarta de cinco series de clasificación para la final de los 800 metros libre, terminó con un tiempo de 8:29:55 lo que le imposibilitó clasificar a la última batalla.

En su serie, la deportistas nacional terminó en la quinta ubicación y el crono que registró la dejó en el décimo lugar de la clasificación. Después de su participación, la nacional bajó cuatro puestos después de que Rebecca Adlington, campeona mundial y medallista de oro en Beijing 2008, ganara la última serie. Así, Köbrich registró el decimocuarto mejor tiempo.

La danesa Lotte Friis, ganó la cuarta serie donde participó Kirstel Köbich con un tiempo 8:21:89. Friis, que fue subcampeona mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dominó la prueba de inicio a fin y no permitió la arremetida de sus rivales.

Köbrich se quedó a dos segundos y 40 centésimas de alcanzar el octavo mejor tiempo que le permitiría llegar a la final de la prueba más exigente de la natación femenina.

El tiempo que obtuvo la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue alrededor de un segundo más lento que el tiempo que registró para clasificar a Londres 2012.

Pese a todo, esta es la mejor participación de Kristel Köbrich en unos Juegos Olímpicos después de que en 2004 se ubicara en el puesto 15° y en 2008 en el lugar 20°.