Click acá para ir directamente al contenido

Massú "llega" a Londres

El suizo aseguró que lo que hizo el viñamarino en Atenas 2004 será "muy difícil de igualar".

Alonso Sanchez

Martes 31 de julio de 2012

Lo que realizaron Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 se transformó en uno de los hitos más grandes de la historia deportiva de Chile.

La gran dupla dorada del tenis nacional bajó del Olimpo las primeras y únicas medallas de oro para Chile. Además, el viñamarino celebró por partida doble al colgarse la dorada en singles y en dobles, una proeza que es reconocida por todos, incluso por el mejor tenista de la historia, Roger Federer.

En entrevista con el diario El Mercurio, el tenista suizo, actual número uno del ranking de la ATP, aseguró que lo realizado por Nicolás Massú hace ya dos olimpiadas fue "fenomenal".

Consultado por si podrá repetir su hazaña ahora en Londres 2012, Federer confesó que "será muy difícil igualar las dos medallas de Massú. Lo que él hizo fue fenomenal en el tenis".

"Lo que sucedió en esos Juegos fue increíble, una hazaña, algo extraordinario; su país debe estar orgulloso de eso, y va a ser muy difícil repetirlo", continuó.

Las declaraciones del helvético llegaron a oídos de Nicolás Massú, quien a través de su cuenta personal de Twitter se mostró muy "feliz".

"Feliz de leer lo que dijo Roger Federer de mi. La verdad que es una motivación muy grande que el mejor de todos los tiempos se refiera a mi asi :)", escribió en la afamada red de microblogs.