Click acá para ir directamente al contenido

El ‘Tri’ de oro maldice a Brasil

La selección azteca consigue su primer oro en fútbol olímpico y extiende la maldición del Scratch en los JJ.OO.

Sebastian Marchant

Sábado 11 de agosto de 2012

Se mantiene la maldición de Brasil en juegos Olímpicos y esta vez el brujo fue el mexicano Oribe Peralta.

En un partido electrizante, los mexicanos lograron su primera medalla de oro en el fútbol olímpico gracias a dos certeras estocadas del delantero azteca.

Cuando el partido aún no entusiasmaba a nadie, un error de Rafael dejó libre el balón para que el 9 del 'Tri' desatara la alegría de los mexicanos en el primer minuto de juego.

Con el tanto a favor, los aztecas mantuvieron su libreto de dejar jugar a Brasil y esperar bien arropados en el fondo de la zona defensiva.

La vedette del torneo, Neymar, fue una sombra de lo que es jugando por el Santos en Brasil. Sus regates y amagues no fueron suficiente para sobrepasar una ordenada defensa mexicana.

El estadio fue testigo como una Brasil sin ideas, torpe y a veces con mas pasión que talento, intentaba llegar al pórtico de José Corona.

El primer tiempo terminó con la ventaja de México y un Scratch falto de ideas que sólo chocaba con una ordenada zona defensiva azteca que mantuvo el cero sin pasar grandes zozobras.

La segunda mitad fue totalmente diferente. Los dirigidos por Mano Menesses salieron en busca del único trofeo que no tienen en sus vitrinas y los mexicanos lo sintieron.

El ingreso de Hulk, cuando promediaba el primer tiempo, entregó más fútbol y fuerza a la delantera del Scratch. Las arremetidas de Marcelo fueron fundamentales para que el juego brasileño fuera más fluido y lograr inquietar a los aztecas.

Cuando mejor jugaba la 'canarinha', Oribe Peralta se subió a una mágica escalera y con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la redes a pesar de la estirada de Gabriel.

Gol mexicano y la algarabía se toma todo México.

Con los dos tantos en contra, Mano Menesses sólo atinó a poner más delanteros para intentar emparejar el marcador.

Cuando el partido expiraba, Hulk logró el descuento para abrir el apetito de los brasileños en la final olímpica.

Sin embargo, no fue suficiente y los del ‘Tri’ son los campeones olímpicos de Londres 2012.

Brasil mantiene su maldición en la máxima cita del deporte mundial y pierde el oro a manos de una ordenada selección mexicana.