Click acá para ir directamente al contenido

Serena de oro

La menor de las hermanas norteamericanas borró a la rusa y se adjudicó su primer oro olímpico.

Alonso Sanchez

Sábado 4 de agosto de 2012

Lo que hizo Serena Williams este sábado en el All Engald Tennis fue sencillamente increíble. La tenista norteamericana no tuvo problema alguno en apabullar a María Sharapova en la final del tenis femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Asi, la menor de las hermanas borró del césped londinense a la bella tenista rusa y en sólo una hora y tres minutos de juego, se adjudicó su primer oro en las olimpiadas en la categoría individual tras ganar por un contundente 6-0 y 6-1.

En el primer set, la tenista norteamericana estuvo a un altísimo nivel y con un potente juego desde fondo de cancha, ayudado por un siempre sólido saque, dejó sin opciones a Sharapova que no le encontró nunca la vuelta a la primera manga.

Además, el bajo porcentaje de saque de la abanderada de Rusia posibilitó también que Williams se quedara varias veces con su servicio. Así en sólo 30 minutos la menor de la Williams cerró todo con un impecable 6-0.

En el segundo parcial, Sharapova tuvo un pequeño amague de reacción cuando ganó su primer y único game del partido y dejó el marcador 3-1 en su contra, pero rápidamente Williams apagó toda luz de esperanza.

También en algo más de 30 minutos, Serena Williams abrochó con su servicio la primera medalla de oro en la categoría individual. Donde sí había conseguido la presea dorada había sido en la categoría de dobles junto a su hermana Venus Williams en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Beijing 2008.