Click acá para ir directamente al contenido

Longton emplaza a Siches: “Su deber es resguardar la seguridad de las familias chilenas”

“Cuando la ministra dice que hay que esperar al 4 de septiembre, lo que le está diciendo a la gente es muy claro, está renunciando a darle seguridad a las familias chilenas", argumentó el parlamentario de RN.

24horas.cl

Aton

Jueves 9 de junio de 2022

El diputado Andrés Longton (RN) se refirió a las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien sostuvo que la idea de legislar sobre infraestructura crítica es poco estratégica, ya que quedaría obsoleta después del plebiscito de salida de la nueva Constitución.


El jefe de la bancada RN manifestó que “le aviso a la ministra y al Presidente que ellos son gobierno desde el 11 de marzo y que, independiente de lo que pase el 4 de septiembre su deber y su obligación es resguardar la seguridad de las familias chilenas y acá en el Congreso, la Comisión Mixta, por amplia mayoría, menos el Frente Amplio que es la coalición de gobierno del Presidente Boric, aprobó esta herramienta que se le va a entregar al Presidente y esperamos que la utilice”.

“Cuando la ministra dice que hay que esperar al 4 de septiembre, lo que le está diciendo a la gente es muy claro, está renunciando a darle seguridad a las familias chilenas, porque como hay un plebiscito, entonces hay que paralizar completamente el país, hay que paralizar cualquier acción que tiende a proteger a las familias chilenas, porque no sabemos qué va a pasar ese día”, afirmó.

El parlamentario indicó que el proyecto “es una herramienta más que va a tener el Presidente Boric, y todos los presidentes que sigan, precisamente para hacerse cargo de situaciones de violencia, de inseguridad y de peligros graves o inminentes, que están azotando no solo en la Macrozona Sur, sino que, en todo el país, para que las fuerzas armadas puedan resguardar, por ejemplo, hospitales, que son esenciales para la ciudadanía”.

Sobre la prórroga del estado de excepción, el diputado aseguró que “los mismos que antes habían dicho que esto había sido un fracaso, que las cifras de hechos violentos habían subido un 400%, desconociendo la realidad, hoy se dan cuenta de que es una herramienta que ayuda a proteger a las familias chilenas. Espero que el Gobierno ingrese el estado de excepción, pero no de manera acotada, porque si de manera acotada se ha disminuido la violencia en un 40% imagínense si no fuera de manera acotada y protegiera las zonas aledañas donde los terroristas y violentistas sacan partido”.