Click acá para ir directamente al contenido

Miles de fanáticos despidieron a Cerati en el Cementerio de la Chacarita

Hasta el campo santo llegaron familiares, músicos, amigos y miles de fans, los que acompañaron el cortejo desde la Legislatura de Buenos Aires.

Francisco Guerrero

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La despedida de un grande no podía ser de otro modo.

Este viernes el féretro con el cuerpo de Gustavo Cerati salió desde la Legislatura de Buenos Aires, lugar donde fue velado este jueves, para comenzar su eterno descanso en el Cementerio de la Chacarita.

En el trayecto el ex Soda Stereo y su familia fueron acompañados por miles de seguidores del músico, los que lanzaron pétalos de flores, revistas y compartieron experiencias de cómo la música de Cerati les acompañó en la vida, desde su paso por el grupo de rock hasta su carrera de solista.

Durante el trayecto del cortejo en cada esquina decenas de personas homenajearon al cantante. Las muestras de cariño también se vieron en el cementerio, donde antes que llegara el féretro ya habían cientos de personas esperando. Entre ellos, hubo personas de distintas nacionalidades como Venezuela, Perú, Colombia y también nuestro país.

El funeral duró poco más de una hora y figuras como Zeta Bosio, el grupo Catupecu Machu, "Lolo" ex guitarra de Miranda y muchos otros rindieron homenaje en privado al ex Soda Stereo. Mientras tanto, los fanáticos cantaban y rezaban en las afueras del lugar donde se realizó el responso.

Ahora restan dos días de duelo oficial en la nación trasandina y queda el eterno recuerdo, de uno de los músicos más brillantes del continente, aquel que musicalizó con Soda Stereo y su carrera en solitario más de tres décadas de la vida de millones de seguidores.

Lee También: