Click acá para ir directamente al contenido

¿Y ahora, quién se quedará con la fortuna de "Chespirito"?

Tras la muerte del reconocido "Chavo del 8", surge la inquietante pregunta de quién se quedará con las millonarias ganancias que le dejaron sus personajes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de su eminente carrera y tras varios personajes protagonizados como los reconocidos "Chapulín colorado", "Doctor Chapatín" y el jamás olvidado "Chavo del 8", entre tantos otros, surge la pregunta de quién heredará las incalculables sumas de dineros que dejaron sus interpretaciones a nivel mundial.

Los inicios del "Chavo del 8" se remontan al año 1971, y es a partir de este año que se comienzan a grabar los episodios que posteriormente darían un total de 1.300 capítulos emitidos al aire durante los 24 años que transmitió la televisión mexicana. Según la publicación de Infobae -que cita a Forbes-, se estima que cada episodio de media hora, habría facturado alrededor de 1 millón de dólares para la cadena televisiva.

Si de cuentas monetarias se trata, la comedia "El Chavo del 8", que fue escrita y protagonizada por el mismo Roberto Gómez Bolaños, generó ganancias a la emisora mexicana, Televisa, de 1.700 millones de dólares entre transmisiones de canal abiertos y empresas de cable, desde que se dejó de filmar en el año 1992.

Otros medios locales hablan de una herencia de 15 millones de dólares.

Las millonarias ganancias de "Chespirito" habrían sido las causantes de los encuentros con Carlos Villagrán, más conocido como "El Quico" y "La Chilindrina", María Antonieta de las Nieves; quienes exigieron cuantiosas sumas de dinero a Bolaños por explotación de sus personajes.

Aunque la familia de "Chespirito" desmiente las sumas de dineros ganadas por el comediante, la realidad es que sus cuentas son un misterio absoluto para todos. Lo único cierto hasta ahora es que los más factibles herederos son su mujer, Florinda Meza, y sus seis hijos de su matrimonio anterior.