Click acá para ir directamente al contenido

En busca de la mejor "paloma"

24horas.cl recorre las calles de la capital junto a dos expertos en campañas políticas. Acá su análisis de las palomas, panfletos y gigantografías en las comunas más representativas de la capital.

Elkjaer Lobos

Jueves 18 de octubre de 2012

Cuenta regresiva para las elecciones municipales del 28 de octubre y las calles de Chile comienzan a notar los esfuerzos de candidatos para llamar la atención de los más de 13,3 millones de personas que conforman el padrón electoral.

24horas.cl juntó a dos expertos que analizaron la campaña electoral en la calle de algunas comunas de la Región Metropolitana.

Cristián Leporati es director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, mientras que Paulo Leyton es consultor en marketing, CEO-FOUNDER del sitio www.xquienvoto.cl y ha colaborado en campañas políticas de candidatos de la Concertación y de la Alianza.

La Rotonda Pérez Zujovic, en Vitacura, y la intersección de las avenidas Tobalaba con Grecia, en Peñalolén, fueron los sitios escogidos para realizar el análisis.

A juicio de los expertos, Vitacura presenta un tipo de campaña para una población con más ingresos, mientras que en Peñalolén se apunta a la clase media con candidatos que apelan a la masividad y popularidad.

"Con estas comunas, tenemos dos polos de la población y tenemos una muestra representativa de lo que pasa en la Región Metropolitana y en Chile", dijo Leyton.

Acá el mapa del recorrido.

Expertos recorren Santiago en busca de la mejor "paloma"

Expertos recorren Santiago en busca de la mejor "paloma"

En Vitacura, hay tres candidatos a alcalde y 20 aspirantes al Concejo Municipal. Nuestros expertos eligieron al azar algunas "muestras publicitarias" y entregaron su análisis.

Por otro lado, en Peñalolén hay 63 candidatos a concejal y seis a alcalde.