Click acá para ir directamente al contenido

El video que muestra graves maltratos de jefe a trabajadores en la Piccola Italia

El registro expone duros gritos, insultos y agresiones verbales a funcionarios por, supuestamente, haber comido sin pagar.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de julio de 2019

Este sábado se dio a conocer un video que muestra a un jefe del restaurante la Piccola Italia, en Paine, insultando duramente a decenas de trabajadores por, supuestamente, haber comido sin pagar.

Las imágenes fueron grabadas por el ex garzón Gerlym Chacón, quien quiso dar a conocer el registro para denunciar el maltrato sufrido.

El material muestra insultos, gritos y agresiones verbales de quien era jefe de cocina del local, mostrando la situación que estuvo a poco de descontrolarse.

Asimismo, Chacón reveló haber sufrido golpes físicos por parte de otros funcionarios en la sede ubicada en Amunátegui, situación que está siendo investigada.

Paola Franyola, gerenta de marketing de la Piccola Italia, calificó de "lamentable" lo expuesto en el video e indicó que el sujeto aludido fue desvinculado.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, confirmó que la Dirección del Trabajo inició una indagatoria sobre el caso, "exponiéndose el empleador a graves sanciones".