10 consejos para volar sin problemas en estas Fiestas Patrias

10 consejos para volar sin problemas en estas Fiestas Patrias

Como es costumbre, cada 18 de septiembre son miles las personas que viajan a distintos destinos dentro y fuera del país para disfrutar de algunos días de descanso junto a los suyos. Por ello, te recomendamos prepararte siguiendo estos tips.

24Horas.cl TVN
10.09.2015

Se estima que alrededor de 3,2 millones de viajes nacionales se realizarán durante estas Fiestas Patrias. La fecha de celebración debe también asumirse como una importante responsabilidad, y requiere la preparación necesaria de parte del pasajero, a fin de evitar conflictos que lo pueden afectar no sólo a él sino también a sus compañeros de viaje.

A modo de guía o decálogo del viajero aéreo, Despegar.com entrega los siguientes consejos para tener en cuenta antes de abordar el avión:

1) Informarse sobre datos del lugar donde se viaja: Considerar clima, geografía, tipo de cambio y distancia hotel-aeropuerto, entre otros. Es muy importante revisar si requiere visa o algún otro trámite para ingresar. Si viaja con menores de edad, debe tener en cuenta los trámites de registro civil y autorizaciones de salida en caso que no viaje con sus padres. De esta manera previene inconvenientes de última hora.

2) Revisar documentación necesaria: Aunque no viaje al extranjero, no está demás tener al día Pasaporte, Cédula, Visas, Vacunas, Documentos para viajar con menores de edad, poderes notariales y otros.

3) Chequear antes el itinerario completo: Aquí nos referimos a la fecha de salida y regreso, tiempos de conexión, escala técnica y documentos requeridos para las ciudades de escala.

4) Viajar con bolso de mano (llevar ahí artículos de valor y ropa de cambio): Este tip no sólo le permitirá viajar más cómodo cargando lo necesario, sino que también le evitará inconvenientes con las aerolíneas por sobrepeso. Revise muy bien con su aerolínea cual es el peso en kilos y número de equipaje permitido según su tarifa.

5) Hacer check-in en sitio web de la aerolínea: Esto evitará largas filas, mientras que además le permite elegir la mejor ubicación y silla dentro del avión para así agilizar los procesos de migración en los aeropuertos.

6) Tomar sólo traslados autorizados en aeropuertos nacionales e internacionales.

7) Llevar equipaje bien identificado con nombre completo, dirección y teléfono.

8) Llevar siempre dinero en efectivo (idealmente dólares), además de tarjeta de crédito.

9) Evitar llevar líquidos en equipaje de mano: Esta recomendación en especial se viajará a Estados Unidos.

10) Adquirir un seguro de asistencia en viajes (no sólo puede servir para enfermedades o accidente, sino que también en el caso de cancelaciones de vuelos o extravío de equipaje): El mercado de los seguros de asistencia en viaje ha crecido 58% en el mismo período, en los últimos 5 años. Hoy existe una mayor conciencia de tomar este tipo de seguros, pero aún existe un alto potencial de crecimiento ya que de cada 3 viajeros, sólo uno lo toma. Los seguros de asistencia en viaje lo que buscan es extender la burbuja de tranquilidad que tienes en tu hogar, al lugar donde te vayas de viaje. Si te pasa una emergencia, la empresa va a responder, muchas veces incluso con personal chileno y 24/7.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5