Click acá para ir directamente al contenido

"11 supermercados deberán permanecer cerrados": Walmart realiza balance tras aniversario del 18-O

Explicaron que a pesar de las medidas tomadas producto de los saqueos sufridos en años anteriores, "14 locales fueron afectados por actos de delincuencia".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 19 de octubre de 2021

Tras los actos de violencia que terminaron con saqueos a diversos supermercados a lo largo del país registrados durante la jornada del lunes a dos años del Estallido Social del 18 de Octubre, Walmart Chile realizó un balance de los daños.

En este sentido explicaron que se encuentran consientes de la "importancia que nuestros supermercados tiene para nuestros vecinos, sobretodo en las comunas más vulnerables".

 

Señalaron que manifiestan "profunda preocupación por los hechos ocurridos en las últimas horas y que han afectado a diversos de nuestros supermercados ubicados en comunas como Puente Alto, San Bernardo, San Ramón, Lo prado y Valparaíso, entre otras".

Añadieron que a pesar de las medidas tomadas producto de los saqueos sufridos en años anteriores, "14 locales fueron afectados por actos de delincuencia. Y 11 supermercados deberán permanecer cerrados por los daños sufridos, lo que implica afectar gravemente a los vecinos y sus familias que verán limitadas sus alternativas de abastecimiento".