130 autobuses más reforzarán el transporte público por falla en Metro

130 autobuses más reforzarán el transporte público por falla en Metro

Efectivos de Carabineros controlan el tráfico y accesos a estaciones de Metro y paraderos de Transantiago.

Carmen Aguilar
14.11.2014

Una falla técnica en los generadores eléctricos de la Estación de Metro Moneda, que produjo un cortocircuito, ha sido el origen de la suspensión de las líneas L1, L2 y L5 del Metro de Santiago, según informó el general  de Carabineros Ricardo Solar, jefe de la zona oeste de Santiago en conversación telefónica con el programa Tu Mañana de TVN.

Además, Solar apuntó que se va a reforzar el transporte público con 130 autobuses más.

"Hemos desplegado fuerzas especiales para controlar el tráfico y el acceso a las bocas de acceso a los metros y también en los paraderos del Transantiago", señaló el general, quien hizo un llamado a la calma para la ciudadanía.

"Está todo bajo control" y solicitó a los peatones que no se ubiquen en la calzada para evitar incidentes en el tránsito de vehículos.

"Todos los recursos están desplegados", inclusive la patrulla aérea que sobrevuela. La estación Moneda, donde comenzó la falla, está evacuada y "no hay riesgo para los usuarios ni para los trabajadores de Metro", y señaló también que las fuerzas de seguridad estarán fiscalizando para evitar abusos a los ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5