Click acá para ir directamente al contenido

16 detenidos dejan desórdenes en San Joaquín y Puente Alto

Durante la noche de este miércoles se registraron diferentes incidentes, saqueos y quemas de buses en diferentes puntos de la capital.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de marzo de 2020

Un saldo de 16 personas detenidas dejaron saqueos y quema de buses en Puente Alto y San Joaquín durante la noche de este miércoles.

Según información proporcionada por Carabineros, un grupo de cerca de 400 personas realizaron desórdenes en diferentes puntos de la comuna de Puente Alto, específicamente en el sector de Concha y Toro, Tocornal y Plaza Puente Alto.

Entre los incidentes destacaron el ataque a la 20° comisaría de Puente Alto con piedras y extintores, por parte de personas que fueron dispersadas por personal policial.

En la misma comuna una tienda de la empresa WOM fue saqueada por alrededor de 30 individuos que robaron diferentes especies avaluadas en cerca de $5 millones. Los sujetos huyeron del lugar sin poder ser detenidos.

Además en la comuna de San Joaquín se registró la quema de un bus del sistema RED en avenida Departamental con avenida Las Industrias. Este hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos obligó al conductor a bajar de la máquina para luego prenderle fuego.

En las cercanías de la estación del Metro Elisa Correa también se registró la quema de otro bus del transporte público, esta vez perteneciente al recorrido S10.

Los detenidos pasarán a control de detención en horas de este jueves y serán formalizados por los delitos de desórdenes en la vía pública.

Asimismo, en el contexto los incidentes ocurridos en el frente de la Municipalidad de Puente Alto, carabineros detuvo a un sujeto por desórdenes públicos