Click acá para ir directamente al contenido

180 jóvenes ingresan a la Escuela de Investigaciones de la PDI

95 hombres y 85 mujeres de distintas regiones del país se dieron cita en el Campo Deportivo de la Escuela de Investigaciones Policiales para comenzar su periodo de instrucción para convertirse en oficial policial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2020

180 jóvenes ingresaron este miércoles a la Escuela de Investigaciones Policiales, dando inicio al proceso académico que les permitirá ser parte de la institución.

En total son 95 hombres y 85 mujeres de distintas regiones del país se dieron cita en el Campo Deportivo de la Escuela de Investigaciones Policiales para comenzar su periodo de instrucción para convertirse en oficial policial.

Los seleccionados fueron parte de un proceso de 6.000 postulantes, donde se incluyeron pruebas psicotécnicas, medición física y psicológica, entrevistas personales, entre otras etapas.

El director general (s) de la PDI, prefecto general Christian Lucero destacó el ingreso de los jóvenes señalando que “asumimos el desafío de recibirlos y formarlos para que se desenvuelvan, no solamente cumpliendo las expectativas institucionales, sino también como la sociedad espera”.