Click acá para ir directamente al contenido

2 muertos y al menos 15 heridos en grave accidente de bus y camión en Cerrillos: conductores están detenidos

En el accidente el microbús terminó volcado. Bomberos y hasta personal de la FACH, trabajan en el lugar.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Jueves 26 de mayo de 2022

Un grave accidente de tránsito en Cerrillos dejó dos fallecidos y al menos 15 heridos después que un bus de la locomoción colectiva chocara con un camión en la comuna de Cerrillos.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas cuando las máquinas impactaron en la esquina de Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo.

En el accidente, el bus que iba casi con su capacidad llena de pasajeros, volcó.

En este contexto, el teniente coronel Renato Rojas, de la Prefectura Santiago Rinconada, especificó que se trabaja para establecer la dinámica de los hechos, pero que ya se tiene el registro de las personas fallecidas y "15, aproximadamente, que resultaron lesionadas con diferentes diagnósticos", todos adultos, sin embargo la cifra de lesionados todavía se debe confirmar.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital El Carmen para su atención, sin embargo, también fueron derivados a otros recintos asistenciales.

Respecto a los conductores de las máquinas, indicó que ambos, tanto el del bus como el del camión, quedaron en "calidad de detenidos, por la responsabilidad que les pueda caber, eso lo va a determinar el Ministerio Público", señaló.

Sobre los antecedentes que se conocen hasta el momento, el bus se desplazaba por una vía exclusiva por Pedro Aguirre Cerda en dirección al sur y el camión por calle Piloto Lazo de poniente a oriente.

Al menos 2 muertos y 12 heridos deja accidente de tránsito en Cerrillos

Al menos 2 muertos y 12 heridos deja accidente de tránsito en Cerrillos

En el accidente el microbús terminó volcado. Bomberos y hasta personal de la FACH, trabajan en el lugar.