Click acá para ir directamente al contenido

25 millones de pesos entrega capital semilla a emprendedores

La Corporación de Fomento de la Producción anunció la segunda convocatoria para postular al beneficio.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de octubre de 2015

La Corporación de Fomento de la Producción abrió  la segunda convocatoria para postular a Semilla Corfo 2015, instancia que permite apoyar a los emprendedores para desarrollar los proyectos que tengan un alto potencial de crecimiento en sus áreas de desempeño.

El beneficio entrega un monto único de $25 millones para que cada proyecto realice sus iniciativas, las cuales deben ser llamativas e intentar dar nuevas alternativas a las ya existentes en el mercado.

Sin embargo,  a modo de piloto, los postulantes podrán optar por recursos adicionales -$500 mil- para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo, mientras ejecutan sus proyectos.

La postulación estará disponible hasta las 15:00 horas del próximo 12 de noviembre, donde se debe realizar el llenado del formulario entregado por la institución, el cual está diseñado de una manera más simplificada, sumado a la instauración de la plataforma de postulación, sistema YouNoodle.

De manera específica, la Corfo indica que la idea está dirigida a personas o entidades que cumplan con lo siguiente:

- Poseer solvencia financiera en su desempeño y estructura patrimonial y financiera que les permita otorgar garantías o cauciones a los proyectos que se presenten.

- Demostrar experiencia y resultados en el apoyo al emprendimiento y la creación de nuevos negocios.

- Tener como objeto promover el desarrollo de emprendimientos, facilitar el financiamiento de nuevas empresas y negocios, y/o desarrollen operaciones relativas a la industria de capital de riesgo en etapas tempranas.

Podrán ser parte de este proceso las personas mayores de 18 años y personas jurídicas –empresas- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

Cabe mencionar que en el primer llamado fueron 53 las ideas seleccionadas, cuyas temáticas eran diversas, pasando de la creación de un sistema de inteligencia territorial a la creación de seis figuras coleccionables del fenómeno global 'MEME'.

Para mayor información sobre el tema, puedes revisar a continuación: