Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué hacen los chilenos después del trabajo?

Según encuesta de Labroum.com el rendimiento en el trabajo en periodo estival baja, mientras que pasar con la familia, ir al gimnasio y descansar en casa son los panoramas más realizados luego de la jornada laboral.

Alejandro González

Miércoles 6 de febrero de 2013

Estar en la oficina durante el verano, sin duda, no es el mejor panorama. Sobre todo, para quienes cumplen sus primeros días de contrato o para los que se tomarán sus días en baja temporada.

Según una encuesta realizada por el sitio Laborum.com, un 34 por ciento de los participantes del sondeo confesó que su rendimiento disminuye durante estos meses. Principalmente, por las altas temperaturas y los deseos de querer estar en otro lugar que no sea la oficina.

"Durante este periodo es normal que la productividad dentro del mundo empresarial se frene en comparación al resto del año, y con ello, el rendimiento de los trabajadores", señaló María Angélica Zulic, gerenta general de Laborum.com.

Otra parte del estudio se avocó a establecer qué cosas se realizan luego de la jornada de trabajo. El estudio que utilizó una muestra 1.000 personas, arrojó los siguientes resultados:

ACTIVIDAD%
Pasar la tarde con la familia36
Descansar en casa28
Ir al gimnasio o hacer ejercicios16
Estudiar o capacitarse-
Ir a un "After Office"-
Asistir a actividades culturales-