Click acá para ir directamente al contenido

40 pasajeros son devueltos a San Pedro de Atacama por bus que no contaba con aire acondicionado

El vehículo de la empresa Tur- Bus fue detenido por Carabineros tras la denuncia de un grupo de pasajeros.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de febrero de 2016

Cuarenta personas se encontraban en dirección a Calama desde San Pedro de Atacama cuando el bus en el que se movilizaban fue detenido por efectivos policiales.

¿La razón? Carabineros llegó junto a un grupo de turistas que tras denunciar la falta del sistema de aire acondicionado fueron abandonados en San Pedro de Atacama.

El vehículo de la empresa Tur-Bus debía salir de San Pedro de Atacama, luego llegar a Calama para terminar su recorrido en Antofagasta.

El personal policial le exigió al chofer de la máquina que debía regresar junto a todas las personas al pueblo nortino, sin embargo hay pasajeros que están a un paso de perder su vuelo.

Cecilia Rodríguez, pasajera afectada, declaró a 24Horas.cl que "Hay dos pasajeros que tienen vuelos programados con dirección a Santiago a las 22 horas. Estamos negociando con la empresa para ver si existe la posibilidad de costear un taxi que los traslade para que no pierdan sus pasajes".

Según declaraciones de Rodríguez, Tur-Bus les dio la opción de viajar en el mismo vehículo en mal estado hasta Calama, para luego cambiarse a otro que culminara con el recorrido hacia Antofagasta. Pero esta solución fue insuficiente para los afectados, ya que necesitan un transporte más rápido para alcanzar sus vuelos.

El grupo de 40 turistas aún se encuentra en San Pedro, esperando una solución más definitiva que no perjudique a ninguno de los pasajeros.

Foto: Cecilia Rodríguez