80 mil fieles asisten a jornada principal de La Tirana

80 mil fieles asisten a jornada principal de La Tirana

La asistencia de este año ha sido inferior a la que tradicionalmente tiene la fiesta, que bordea los 250 mil fieles. Es el notorio impacto del brote de influenza en la zona.

Daniel Andrade
16.07.2013

Ya se desarrolla la fiesta de La Tirana en la Región de Tarapacá, pese a que la de este año es una jornada algo atípica de la celebración.

El brote de influenza AH1N1 en la región impactó de manera notoria en la cantidad de fieles asistentes, que ha sido considerablemente menor en comparación a años anteriores.

Según datos de la Intendencia Regional,  se estima que han llegado 80 mil personas a la zona y que, en total, la concurrencia este 2013 no supere las 100 mil.

Las cifras son notoriamente inferiores a las que tradicionalmente tiene la fiesta, las que bordean los 250 mil asistentes.

Las medidas sanitarias para evitar los contagios siguen en marcha. Las personas que llegan a La Tirana y no han sido vacunadas contra la influenza deben pasar primero por un laboratorio móvil donde reciben la inmunización.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5