Click acá para ir directamente al contenido

80 mil personas en Marcha por la Igualdad según Movilh

La entidad valoró la presencia del ministro de Educación en la actividad.

Erwin Acevedo

Sábado 23 de junio de 2012

Unas 80 mil personas participaron en la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual realizada esta tarde por las calles del centro de Santiago, según estimaciones del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

"Esta marcha es una muestra de que somos más quienes apoyan el respeto a la diferencia. Es una fiesta hermosa, donde demandamos la rápida aprobación de la ley de unión civil y de matrimonio, pues no queremos más ciudadanos de segunda categoría frente a los ojos del Estado", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

"21 años han pasado desde que iniciamos esta lucha y el país ha cambiado para mejor, queremos que estas transformaciones se profundicen y por eso demandamos la total y más plena igualdad para cada ser humano", añadió Jiménez.

El Movilh también valoró la presencia del Ministro de Educación, Harald Beyer: "Cuando una autoridad asiste a estos eventos da una gran señal de integración, cura importancia es especial si se trata de un titular del Mineduc, pues desde la educación donde tenemos que comenzar a cambiar la cultura discriminatoria predominante aún", comentó en un comunicado público.