Click acá para ir directamente al contenido

8M: Asistentes a la marcha feminista colapsan estación Baquedano

Con cánticos y consignas, cientos de mujeres se encuentran en el Metro de Santiago para participar en la multitudinaria marcha feminista.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2019

Cientos de personas, principalmente mujeres, han colapsado los andenes y dependencias de la estación Baquedano del Metro de Santiago para asistir a la marcha feminista de este 8M.

Una serie de registros que circulan en redes sociales muestran cómo pese al tránsito lento al interior del tren subterráneo, las asistentes comenzaron a cantar y a emitir consignas relacionadas con las demandas exigidas por el movimiento feminista.

 

El Metro de Santiago, por su parte, ha dado cuenta de lo sucedido en su cuenta de Twitter advirtiendo a los demás pasajeros que tienen planificado pasar por esta estación que elijan otras rutas para evitar la aglomeración.

De acuerdo a la estimación de Carabineros, hasta las 19:00 horas se han contabilizado aproximadamente 50 mil las personas que han llegado hasta Plaza Baquedano, establecido como punto de partida de la manifestación que luego recorrerá la calzada sur de la Alameda.