A 20 años del aluvión de Peñalolén

A 20 años del aluvión de Peñalolén

Este viernes los sobrevivientes de la catástrofe homenajearon a los 23 pobladores que perdieron la vida el 3 de mayo de 1993.

Jorge Miranda
03.05.2013

Veinte años han pasado desde que miles de chilenos sufrieron las consecuencias del aluvión de Peñalolén.

La Quebrada de Macul hace dos décadas marcó para siempre a los vecinos de los sectores de Tobalaba, Lo Hermida, Peñalolén y La Florida, quienes recuerdan que sorprendidos y desesperados intentaban escapar de las rocas y el mortal barro.

La furiosa naturaleza no respetó absolutamente nada, donde habitualmente nevaba llovió, bastaron 18 milímetros para que la fuerza de la corriente arrasara con los sectores más pobres cercanos a la precordillera de la capital.

La mañana del 3 de mayo de 1993 un aluvión provocó la muerte de 23 pobladores y aún hay una decena de desaparecidos y familiares que jamás podrán conformarse por la realidad.

Este viernes aquellos vecinos que sobrevivieron a la catástrofe le rindieron un homenaje a quienes perdieron la vida bajo el barro.

Todos los detalles de la conmemoración del fatal aluvión en la nota de la periodista María José Del Solar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5