A 35 llegan detenidos tras marcha

A 35 llegan detenidos tras marcha

La Intendencia Metropolitana señaló que, de acuerdo a datos de Carabineros, se estima que concurrieron a la manifestación cerca de 2 mil 500 personas.

Jorge Miranda
20.06.2012

La Intendencia Metropolitana entregó el balance tras la marcha de esta mañana convocada por dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES). De acuerdo a lo informado por la autoridad, hasta las 17 horas de este miércoles se registra un total de 35 detenidos, la mayoría de ellos por desórdenes públicos.

Según los datos proporcionados por Carabineros, se estima que concurrieron cerca de 2 mil 500 personas, mientras que los incidentes más violentos se produjeron en el sector de Cardenal Caro y en las cercanías de la Estación Mapocho, donde hubo destrozos a mobiliario público, principalmente en semáforos y señaléticas, además de rayados de muros.

La Intendencia señaló que "los dirigentes de la CONES, que solicitaron la autorización a la Intendencia, no cumplieron el compromiso adquirido para instalar un escenario y cerrar la actividad con un acto cultural, acuerdo que ellos habían ratificado en al menos dos ocasiones durante la jornada de ayer".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5