Click acá para ir directamente al contenido

A 35 llegan detenidos tras marcha

La Intendencia Metropolitana señaló que, de acuerdo a datos de Carabineros, se estima que concurrieron a la manifestación cerca de 2 mil 500 personas.

Jorge Miranda

Miércoles 20 de junio de 2012

La Intendencia Metropolitana entregó el balance tras la marcha de esta mañana convocada por dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES). De acuerdo a lo informado por la autoridad, hasta las 17 horas de este miércoles se registra un total de 35 detenidos, la mayoría de ellos por desórdenes públicos.

Según los datos proporcionados por Carabineros, se estima que concurrieron cerca de 2 mil 500 personas, mientras que los incidentes más violentos se produjeron en el sector de Cardenal Caro y en las cercanías de la Estación Mapocho, donde hubo destrozos a mobiliario público, principalmente en semáforos y señaléticas, además de rayados de muros.

La Intendencia señaló que "los dirigentes de la CONES, que solicitaron la autorización a la Intendencia, no cumplieron el compromiso adquirido para instalar un escenario y cerrar la actividad con un acto cultural, acuerdo que ellos habían ratificado en al menos dos ocasiones durante la jornada de ayer".